
Encontrar la mejor tetera puede parecer una tarea sencilla al principio. Al examinar más de cerca varias teteras, se observa que los modelos difieren considerablemente entre sí en cuanto a la mano de obra, los materiales y también la calidad de los resultados.
Por consiguiente, se requiere una cierta cantidad de investigación si se quiere filtrar el mejor modelo de la amplia gama de productos que se ofrecen. Sin embargo, si no tiene tiempo para hacerlo, pero aún así quiere tomar una buena decisión, también puede leer nuestra recomendación de compra, porque ya hemos hecho el trabajo de investigación para usted y hemos reunido las mejores teteras del año en una prueba.
Así que el modelo Assam de Bodum es recomendable sin restricciones, porque la tetera convence por su buena relación calidad-precio, un muy buen filtro y una sólida fabricación.
Alternativamente, el TP900-S de Ecoope también podría ser interesante para usted, ya que convence por su buen acabado, puede calentarse en la estufa gracias al cristal resistente al calor y ofrece una buena relación calidad-precio en conjunto.
1er Puesto: Bodum Assam tetera
La tetera Assam de Bodum convence por una muy buena relación precio-rendimiento, un filtro de prensa sin BOA que proporciona un buen desarrollo del aroma y un procesamiento totalmente muy sólido y bueno.
Como no es un vidrio resistente al calor, no se puede colocar la olla en el fogón para calentar el agua. Además, se observó que Bodum utiliza bastantes piezas de plástico y la limpieza es un poco engorrosa.
La conclusión es que la tetera es convincente en todo momento, porque hace lo que se supone que debe hacer: el té se desarrolla muy bien debido al buen filtro. La mano de obra es también convincente en el balance y la relación precio-rendimiento es buena.
2do Puesto: Ecooe teteras
Tetera de cristal con 900 ml de acero inoxidable vidrio filtro calefacción olla en la estufa, El TP900-S de Ecooe es muy sólido, puede calentarse en la estufa ya que es un cristal resistente al calor y también es fácil de limpiar. La relación precio-rendimiento también es convincente.
El asa de la jarra también es de vidrio y por lo tanto puede calentarse bastante. Además, no hay ningún empujador, por lo que el proceso de elaboración sólo puede interrumpirse retirando el té.
Si está buscando una tetera de cristal resistente al calor, que también puede calentarse hasta 150°C en la estufa, este modelo es muy adecuado. La limpieza es fácil, la mano de obra es buena y el precio también es correcto.
3er Puesto: JUEGO DE CÁMARAS: Tetera con filtro de plástico, 1,3 l, con rechaud
El juego de chamboranes de Bodum es muy hermoso y elegantemente elaborado, la tetera ofrece una gran capacidad, tiene un mango aislado y la construcción del marco de acero inoxidable también puede convencer.
Como no hay un mecanismo de presión, el proceso de elaboración debe ser interrumpido manualmente. Además, la jarra a veces gotea ligeramente al verterla y el precio es bastante alto.
Como un bonito juego de té que incluye un marco de acero inoxidable, el juego de Bodum es muy recomendable. Se ve ópticamente de alta calidad y elegante y puntúa por una gran capacidad así como un muy sólido procesamiento de la maceta y el marco.
Consultor de ventas de teteras

En una tetera puedes servir tu bebida favorita de forma excelente y por supuesto también puedes servirla. Qué tetera es la mejor para sus necesidades, por supuesto que en última instancia sólo puede decidir sobre la base de sus necesidades en términos de material, tamaño y equipo. Por esta razón, a continuación se presenta un resumen de los criterios más importantes para poder filtrar rápidamente los modelos que se cuestionan de la muy extensa y amplia gama de productos que se ofrecen.
Por último, también encontrará un resumen de las cinco mejores teteras del año 2020, que incluye varios modelos recomendados en diferentes categorías de precio.
Selección de material para las teteras
Además de las diversas formas, que tienen poca influencia en el proceso de elaboración o vertido en sí, también se puede elegir entre muchos materiales diferentes. Dado que cada material tiene propiedades diferentes, debe pensar en los materiales en cuestión antes de comparar los precios. A continuación se presenta un breve resumen de los materiales de tetera más comunes en el mercado.
vidrio:
Las teteras de vidrio ofrecen la gran ventaja de que se puede saber inmediatamente la fuerza del té por su color. Además, muchos modelos son muy baratos y, por lo tanto, muy adecuados para los bebedores ocasionales. A veces incluso se pueden usar vasos de alta calidad en la estufa.
Cerámica y porcelana:
Con las teteras de cerámica se te dificulta la elección, porque la elección es muy grande. Entre ellos también hay muchos objetos de colección o variaciones de filigrana en particular. Muchas de estas teteras están hechas a mano y se puede elegir entre muchos colores, formas y patrones o pinturas diferentes. En comparación con la porcelana, la cerámica puede soportar mucho más, lo que resulta en una larga vida útil. Es a prueba de fuego y a menudo seguro para microondas y lavavajillas.
Acero inoxidable:
El acero inoxidable tiene la gran ventaja de que mantiene el calor por mucho tiempo. Por eso este material se utiliza muy a menudo, especialmente en la industria de la restauración. El acero inoxidable es también completamente insípido y apto para el lavavajillas. Especialmente si el exterior está pulido y liso, se puede lograr un aspecto noble y chic.
Hierro fundido:
Este material es extremadamente duradero y robusto. Los modelos son a menudo decorados con adornos tradicionales. El almacenamiento de calor es similar al del acero inoxidable y con un apropiado recubrimiento de esmalte las vasijas están bien protegidas contra el óxido y también son fáciles de limpiar. Sin embargo, debe recordar que el ácido de la fruta de los tés de frutas puede atacar la capa y dañarla a largo plazo.
La Capacidad y limpieza que puede tener una Tetera
Normalmente la capacidad es de unos 200 mililitros, que es suficiente para una o dos tazas de té. Cuanto mayor sea el volumen, más tazas se pueden hervir al mismo tiempo. Así que 200 mililitros difícilmente serán suficientes para una familia. Por lo tanto, muchos modelos también ofrecen un volumen mayor.
Los tamaños de hasta uno o incluso 1,5 litros son comunes. Sin embargo, en última instancia, un modelo grande sólo vale la pena si también se quiere preparar o beber té o hervir para la familia con frecuencia. Para un hogar de una o dos personas, los modelos más pequeños son absolutamente suficientes y también son más fáciles de guardar.
En cuanto a la limpieza, tienes una clara ventaja si la olla es apta para el lavavajillas. Por cierto, la típica decoloración oscura de las teteras no debe entenderse en absoluto como suciedad. Esta es una pátina y muchos bebedores de té no la quitan, sino que simplemente enjuagan la tetera con agua. En los modelos de poro abierto o rugosos, como la arcilla o el hierro fundido, se debe evitar en todo caso la limpieza con líquido lavavajillas, ya que los residuos del líquido a veces pueden ser difíciles de eliminar. La porcelana y el vidrio también deben ser siempre enjuagados de nuevo con agua. En los casos más difíciles, remojarse con agua de limón durante la noche puede ayudar.
Caracteristicas del Equipo de una vasija
Además de la capacidad, las características del equipo también juegan un papel en la decisión. Muchos fabricantes ofrecen teteras en un juego con un calentador de tetera, para que pueda mantener el té caliente directamente en la tetera.
Si prefiere preparar el té con hojas, también se recomienda que elija un modelo con un colador de té. Aunque estos modelos a menudo resultan un poco peores en una comparación directa de precios, ofrecen la posibilidad de preparar diferentes tipos de té y hierbas directamente en la tetera sin una bolsa o un huevo de té.
Una parada de la elaboración de la cerveza también puede ser una característica adicional útil, ya que permite controlar la fuerza del té exactamente sin tener que quitar el filtro. Con este mecanismo, las hojas de té suelen separarse del líquido mediante un movimiento de rotación, de modo que el proceso de elaboración se interrumpe. Sin embargo, las pruebas han demostrado que a menudo hay que pagar mucho más por este mecanismo, pero al final del día se consigue el mismo efecto quitando el filtro, por lo que este esfuerzo extra no suele valer la pena.
Si desea hervir el té directamente en la estufa, asegúrese de comprobar de antemano si esto es posible con la tetera, ya que la mayoría de las teteras no son aptas para su uso en la estufa. Especialmente una tetera de cristal barata puede reventar muy rápido si la pones en la estufa y el cristal no es adecuado para ella.
Las 5 mejores teteras del 2020
Una tetera no sólo pertenece a la casa de cada amante del té. Por supuesto que depende de usted decidir de qué material debe estar hecha la tetera. El vidrio o la porcelana es el material más utilizado para la tetera, por lo que en la prueba los modelos más populares de porcelana y vidrio se pusieron bajo el microscopio y se evaluaron en términos de relación precio-rendimiento y manejo. Los ganadores de la prueba se encuentran en la lista de las 5 mejores teteras de 2020. Encontrará diferentes variantes en el Top 5 de teteras, dependiendo de si quiere comprar un modelo simple, una tetera con un calentador de tetera o una tetera con un colador.
Tetera bodum assam 1,0 litros

1er: El modelo de vidrio de Bodum podría afirmarse como la mejor tetera. Ofrece una muy buena relación calidad-precio y está disponible en dos tamaños diferentes y cinco variaciones de color. Por lo tanto, los componentes de plástico están cada uno coloreado en un color diferente. El típico filtro de prensa de Bodum proporciona un desarrollo aromático del té. Está hecho de plástico sin BPA, por lo que es completamente inofensivo para la salud. A través del sistema de filtro de prensa, las hojas de té se separan del agua para que el proceso de elaboración se interrumpa y las hojas de té puedan ser elaboradas varias veces sin problemas.
El mango de plástico asegura que no se caliente demasiado y puedes sostener la tetera en tu mano incluso con el té recién hecho. El recipiente de vidrio está hecho de vidrio borosilicato resistente al calor, que ni siquiera el agua hirviendo puede dañar. Sin embargo, no debes usarlo para calentar la placa de cerámica, el modelo no es adecuado para esto. También puedes quitar el filtro sin problemas, para que puedas usar la tetera con las bolsitas de té convencionales. Sin embargo, esto no es estándar ya que la tapa sólo encaja en el inserto del filtro.
En conjunto, el modelo de Bodum ofrece una muy buena relación calidad-precio, una -a pesar de los materiales plásticos- buena mano de obra y una construcción robusta. Si estás buscando una tetera de cristal clásica, deberías mirar más de cerca el producto y llevarlo a tu selección más cercana.
El ganador de la prueba de las mejores teteras del año 2020 es una tetera de vidrio muy recomendable y buena, que sin embargo es un poco más cara en comparación con otros modelos. Si el precio más alto vale la pena para usted puede simplemente sopesar los pros y los contras comparando las ventajas y las desventajas.
Tetera de cristal ecooe 900 ml con filtro de acero inoxidable

2da: La tetera de vidrio Ecooe está disponible en dos tamaños diferentes (700 y 900 mililitros). La jarra está hecha completamente de vidrio, así que hay que tener un poco de cuidado con la temperatura del mango. Sin embargo, está diseñado de tal manera que no se calienta cuando se vierte el té caliente en él.
La tetera se puede calentar en la estufa, así que no hay que hervir y verter el agua por separado, sino que se puede hacer todo en una sola olla. El filtro interior está hecho de acero inoxidable y todas las partes se pueden limpiar completamente en el lavavajillas, por lo que la limpieza es muy simple y fácil. Por supuesto que es de acero inoxidable. Todas las partes se mantienen muy lisas para facilitar la limpieza y la tapa y el filtro son fáciles de quitar. Sin embargo, en general, la limpieza a mano es siempre preferible a la limpieza en el lavavajillas.
El vidrio también puede soportar altas fluctuaciones de temperatura entre -30°C y 150°C, por lo que no hay que preocuparse por el estallido de la jarra. Por lo tanto, también puedes verter té helado u otras bebidas heladas en la jarra.
En general, el producto es de muy alta calidad y también da una muy buena impresión visual. En cuanto al precio, la jarra está situada en el centro del rango, de modo que en general hay una buena relación precio-rendimiento. Sin embargo, hay que vivir con el hecho de que el té se hace cada vez más fuerte con el aumento del tiempo de preparación, ya que no hay ningún empujador en el filtro.
Como pueden ver en el informe de la prueba, el modelo Ecooe es también muy recomendable en general y ofrece todo lo que un buen fabricante de té debe ofrecer. El siguiente resumen muestra los puntos fuertes y débiles de la tetera de forma clara y concisa.
Juego de té bodum chambord con filtro de plástico

3ra: El Chambord-Set de Bodum es un juego que consiste en una tetera de cristal y un calentador de tetera que puede ser usado para mantener el té caliente. La tetera tiene una gran capacidad de 1,3 litros y en su interior hay un gran filtro en el que las hojas de té despliegan su aroma. El armazón de acero cromado asegura un soporte firme sobre el calentador de tetera o la mesa y el mango de plástico protege de forma fiable contra el riesgo de quemaduras.
El calentador de tetera en sí mismo es un pequeño marco de acero inoxidable que también se puede utilizar para mantener calientes otros recipientes. Si se quiere evitar que el té se haga cada vez más fuerte durante los largos tiempos de preparación o de permanencia, hay que quitar el colador porque no hay ningún mecanismo de presión. Sin embargo, debe tener mucho cuidado al retirarlo, ya que existe el riesgo de quemaduras.
En general, la mano de obra es de muy alta calidad y buena, y el modelo también fue capaz de convencer a los probadores en términos de diseño. Sólo el hecho de que el vertido no siempre está libre de goteo causó a algunos probadores cierto disgusto. Pero si tienes paciencia, como suele ser el caso cuando se bebe té, esta pequeña debilidad puede ser superada.
Si usted está buscando un juego de placa caliente y tetera de alta calidad, todavía vale la pena comprar el juego de Bodum, a pesar del precio relativamente alto y las pequeñas debilidades.
El juego de tetera grande y caliente con 1,3 litros de capacidad de Bodum convenció a los probadores a lo largo de toda la línea. Las ventajas y desventajas que ofrece el conjunto se pueden ver en el siguiente resumen.
Tetera de porcelana| g. té de gusano para un juego 3 piezas

4ta: Si quieres comprar la versión clásica y prefieres la porcelana a otros materiales, deberías mirar más de cerca el modelo de Kamelio.
El juego de tres piezas de tetera, taza y platillo se pueden apilar entre sí para ahorrar espacio y también se pueden apilar en la mesa para servir.
La tetera con motivo de flor en un diseño clásico es particularmente adecuada como regalo para los amantes del té. Debido a la buena idea de poder colocar la maceta en la taza, hay una gran ventaja de espacio al almacenar el conjunto. La olla tiene una capacidad de unos 350 mililitros y la taza se puede llenar con 250 mililitros.
¡Tenga en cuenta que la especificación del fabricante de 500 mililitros no se aplica a la jarra! Si esto no te molesta, el económico set de Kamelio es un producto recomendado para tu propio uso o como regalo.
La clásica tetera de porcelana de Kamelio no sólo tiene un aspecto chic, sino que también está bien hecha. Si la compra vale la pena para usted, puede estimar fácilmente si mira la comparación de las ventajas y desventajas.
Tetera rosenstein & sons de vidrio con tamiz de acero inoxidable 1,5 l

Si está buscando una tetera muy barata, debería tomar el modelo NC2811-944 de Rosenstein & Söhne en su lista de selección. La elaboración es bastante simple, pero la tetera de vidrio está equipada con un mango y tapa de plástico que protege contra las quemaduras y en su interior hay un colador extraíble para el té. La olla es adecuada para usarla en un calentador de tetera, ya que se mantiene plana. Sin embargo, el modelo no puede ser usado en una placa de cocción.
El colador de esta tetera está hecho de acero inoxidable, pero no tiene mecanismo de presión, por lo que debe ser retirado cuando el té haya alcanzado la fuerza deseada. Desafortunadamente, esto siempre se asocia con el riesgo de quemaduras. El vidrio es resistente a temperaturas entre -40 y 150°C y la vasija tiene una capacidad total de 1,5 litros. La relación precio-rendimiento es muy buena debido a la buena, aunque algo simple, mano de obra, lo que hace que la maceta sea recomendable.
Desafortunadamente, una devaluación considerable llevó al hecho de que bajo un alto calor el fondo de la jarra podía romperse. Esto no debería suceder, ni siquiera con un manejo inadecuado. Sin embargo, si sólo quieres usar el producto para preparar el té y buscas una jarra de vidrio particularmente barata, puedes comprar el producto sin dudarlo.
La versión de bajo precio de Rosenstein & Söhne no sólo es interesante para los cazadores de gangas. Los puntos fuertes y débiles de la tetera se resumen claramente a continuación.