Saltar al contenido

Destilador de agua

Destilador de agua

Ningún método de purificación del agua es tan consistente y eficaz como la producción de agua destilada en un destilador de agua. El proceso de destilación elimina más del 99,9% de sus contaminantes e impurezas del agua! Se eliminan la cal, los residuos de drogas, los metales pesados y los disolventes, así como el cloro y el ozono presentes. No hay mejor manera.

El destilador produce agua pura, pura y no contaminada. La única desventaja es que la preparación toma algún tiempo. Sin embargo, los dispositivos están automatizados hasta tal punto que sólo es necesario encenderlos. La destilación puede hacerse sin supervisión y el destilador de agua se apaga automáticamente. Muchos más detalles más abajo en la guía.

¿Qué tan pura es el agua de un destilador de agua?

Los filtros de agua convencionales sólo pueden extraer unos pocos componentes individuales del agua de forma muy selectiva. Por lo tanto, la limpieza no es ni completa ni exhaustiva. Con los filtros más simples sólo se filtran las partículas gruesas, la cal (dureza del agua), los metales pesados y los residuos de drogas pueden pasar normalmente por los filtros convencionales. Los filtros normales de agua de mesa también pueden eliminar la cal, pero normalmente son sólo parciales. Tienen dificultades con los residuos de la droga o con una serie de metales pesados. Con el nitrato, el nitrito, muchos pesticidas y patógenos fallan completamente. Aquí es donde un destilador de agua puede mostrar sus ventajas.

Al limpiar el agua en un destilador de agua, se eliminan todos los contaminantes. No hay cal, ni nitratos, ni residuos de drogas en el agua purificada y destilada. Entonces, ¿qué podría ser mejor que disfrutar de un agua tan pura y cristalina? Aunque la producción es compleja, el esfuerzo vale la pena si se le da gran importancia al disfrute, al sabor original del agua y a los aspectos de la salud.

¿El agua destilada entra en contacto con el plástico?

Después de la evaporación en el destilador de agua, el agua se separa en una espiral enfriada por aire. Se forman gotas que son llevadas a la salida y luego gotean en la lata. Con la jarra, nos corresponde a nosotros decidir de qué material está hecha. Se pueden usar tanto jarras de vidrio como de plástico. Desde el punto de vista higiénico, las jarras de cristal son preferibles para el uso permanente.

Lo que es menos conocido es que los destiladores difieren ligeramente en la construcción. Según el tipo, el agua destilada fresca no entra en contacto con el plástico en absoluto o sólo brevemente.
Instrumentos sin plástico en la línea de agua

Los destiladores de agua, que no entran en contacto con los plásticos, suelen ser más elaborados y, por lo tanto, algo más caros que los dispositivos con piezas de plástico en el flujo de agua. La mayoría de las veces se trata de piezas de conexión que son de plástico en el sistema de tuberías. En la ilustración de la izquierda tenemos un ejemplo en el que el tubo de acero inoxidable conduce el agua destilada a un pequeño embudo colector de cerámica, que representa la salida hacia la jarra de agua. El elemento cerámico es tan grande porque también puede contener una pequeña bolsa de carbón activado, que se utiliza para filtrar el agua. En nuestra opinión, puede prescindir de este filtro de carbón activado y ahorrarse dinero. A continuación también explicamos por qué somos de esta opinión. Dispositivo: Blue Green WaterPro

¿Es el agua de los filtros de agua comparable al agua destilada?

Se podría considerar la alternativa de comprar agua destilada en bidones en el comercio normal. Sin embargo, el nombre de esta agua es engañoso. El “agua destilada” comprada suele ser desmineralizada o desmineralizada. Esto se hace mediante el uso de varios intercambiadores de iones, a temperatura ambiente y tiene poco que ver con el proceso de destilación real. Los intercambiadores de iones son cuentas de resina sintética con ciertas propiedades químicas que eliminan la mayoría de los iones del agua. Los gérmenes, por ejemplo, no se ven afectados. Por lo tanto, el agua desmineralizada no es en absoluto comparable en calidad con el agua destilada, ya que puede obtenerse en un destilador de agua. Además, comprar agua desmineralizada es más caro que producirla uno mismo.

Si se desarrolla la idea de disfrutar de agua pura y sin adulterar, entonces el uso de plásticos para la purificación va en contra de este enfoque. Además, los microorganismos no son eliminados por este filtro de purificación. Si realmente quieres disfrutar de agua potable segura y sin adulterar, no hay manera de tratar el agua en un destilador.

¿Puedes beber agua destilada? ¿Es venenosa el agua destilada?

El agua destilada se purifica y no contiene sustancias o minerales extraños. El sabor de esta agua purificada es excelente. Pero, ¿es el consumo de esta agua justificable en términos de salud? La respuesta clara es sí.

Es absolutamente inofensiva, y por supuesto puedes beber agua destilada. Puedes preparar bebidas con esta agua y puedes beberla regularmente sin preocupaciones. Incluso podrías usarlo para cocinar, pero objetivamente hablando, no tiene sentido añadir sal al agua mientras se cocina. En el caso del puro disfrute, se puede asumir que un consumo de unos 17 litros (!) de agua destilada por día sigue siendo inofensivo.

Sólo por encima de esta cantidad podría teóricamente causar problemas debido al contenido de mineral que falta. ¿Pero quién es capaz de beber 17 litros de agua destilada? Por lo tanto, el consumo y la bebida de agua de un destilador de agua es inofensivo. Incluso hay algunos países en los que el agua destilada se vende en botellas. Especialmente en Asia esta agua es apreciada y bebida por su pureza y sabor. Allí, un destilador de agua es mucho más común en el hogar de lo que todavía es el caso en nuestro país.

La respuesta a la pregunta anterior, si se puede beber agua destilada, es claramente sí, ¡con mucho gusto!

Haga y prepare usted mismo el agua destilada. Muy simple.

a destilación utiliza la evaporación del agua con la consiguiente condensación. Lo que se puede ver todos los días en el pote, especialmente si tiene una tapa de vidrio, también ocurre en el destilador de agua cuando se destila agua. El agua se lleva a ebullición en el destilador, el vapor se retira, se enfría y se dirige a un recipiente colector. El vapor puede así condensarse en agua destilada pura. Todas las impurezas, metales y componentes orgánicos permanecen en el recipiente original de ebullición y se lavan al final del proceso. Con el equipo adecuado, es por lo tanto muy fácil y barato hacer y producir agua destilada por sí mismo.

Debido a que el agua llega a hervir a 100 grados centígrados y el agua es “hervida” en el proceso, los residuos y depósitos calcáreos a menudo se forman en el recipiente de cocción del destilador de agua. Esto es normal. Deben eliminarse de vez en cuando con ácido cítrico u otro agente descalcificador. Como puede ver, no es difícil o particularmente caro hacer agua destilada usted mismo.

Duración de la producción de agua destilada en el destilador

La extracción de agua destilada pura en un aparato comercial de destilación de agua no es costosa. El llenado del dispositivo se hace rápidamente. Sin embargo, el proceso de destilación por el que tiene que pasar el agua lleva algo de tiempo. Los tiempos varían según el aparato de destilación utilizado. Un buen valor guía, que cumplen casi todos los dispositivos, es de aproximadamente 1 litro por hora.

El proceso de destilación no requiere ningún otro trabajo. Los destiladores de agua trabajan de forma completamente independiente y se apagan automáticamente después de que el agua haya pasado. Así que todo es muy simple: llenar el agua, encenderla, dejarla correr, terminado. La mayoría de los destiladores de agua tienen una capacidad de unos 3 o 4 litros. Puedes prepararlos por la noche, encenderlos y dejarlos destilar durante la noche. Todas las mañanas tendrá un stock diario fresco.

Cuánto tiempo se puede almacenar el agua destilada con un destilador?

Como el agua destilada de un destilador de agua casi no contiene minerales y nutrientes, los gérmenes o las algas se desarrollan muy mal. Si se llena el agua en botellas o en una jarra y se guarda en el refrigerador, se conservará durante unas 2 semanas y probablemente mucho más tiempo. Sólo debe evitarse el almacenamiento en un lugar brillante y cálido. Si se almacena correctamente, se puede beber el agua destilada aunque ya tenga varios días.

Sugerencia: Al almacenar el agua destilada en el refrigerador, por favor asegúrese de que el recipiente o la botella pueda cerrarse bien. En primer lugar, para evitar la pérdida de líquido por evaporación. Por otro lado, y esta es la razón principal, para evitar la transferencia de olores al agua.

¿Qué es el agua destilada? ¿Qué propiedades tiene?

El agua destilada es vapor condensado limpio. En este condensado, que se produce y se recoge en el destilador de agua, prácticamente no se disuelven sales e impurezas. Estas impurezas incluyen la cal, los metales pesados, los nitratos, los residuos de drogas y otros componentes no deseados. Durante la destilación, estas sustancias no son volátiles y permanecen en el recipiente del destilador de agua, donde se hierve el agua para la destilación.

Otra ventaja es que el agua destilada en su estado fresco no contiene ninguna sustancia orgánica ni microorganismos. La ausencia de nutrientes ralentiza e inhibe la formación y el crecimiento de los microorganismos.

La conductividad del agua es muy baja debido a la ausencia de sales disueltas. Es alrededor de 0,6 a 4,9 µS/cm. Algunos destiladores de agua se suministran con un dispositivo de medición que puede determinar la calidad del agua. No mide los contaminantes directamente. El dispositivo de medición determina la calidad sobre la base de la conductividad y la utiliza como medida para el éxito de la destilación y la purificación del agua. Cuanto más baja sea la conductividad, mejor y más pura es el agua.

El agua destilada muy fresca tiene un valor de pH de casi 7, lo que significa que el agua es perfectamente neutra. Dado que también hay dióxido de carbono en el aire y éste es soluble en el agua, con el tiempo pasará al agua y la hará ligeramente ácida, al menos desde el punto de vista químico. Esto no se nota en términos de sabor.

Una gran adición al agua destilada autoproducida es la adición de piedras de agua y gemas para producir la llamada agua de gemas y agua de curación. Hemos recopilado la información para usted.

¿Es el agua de un destilador de agua comparable al agua de lluvia?

A primera vista, el agua de lluvia es agua destilada. Es el resultado de la evaporación de los océanos y otras aguas de la superficie terrestre y condensada en capas frías de aire como agua pura. Todas las sales previamente disueltas permanecieron en la tierra. Entonces, ¿no debería el agua de lluvia ser tan pura como el agua fresca destilada de un destilador de agua?

Si miras los aspectos individuales, como el contenido de cal, por ejemplo, entonces sí que lo es. El agua de lluvia es casi libre de cal y muy suave. Pero, debido al largo tiempo de viaje del agua a través de la atmósfera, el agua ha reabsorbido una serie de otras sustancias. Todas las impurezas que se encuentran regionalmente en el aire, como el polvo, el hollín, el dióxido de azufre (palabra clave lluvia ácida), los óxidos de nitrógeno, etc., se han transferido a la lluvia y se han acumulado en ella. Por lo tanto, el agua de lluvia no es una alternativa real cuando se trata de agua pura y no contaminada, como puede producir un destilador.

Consejos para limpiar el destilador de agua

El destilador de agua se trata como un hervidor de metal, caldera o calentador de inmersión. Con todos los electrodomésticos mencionados, la cal se deposita en las paredes con el tiempo. La cantidad depende del contenido de cal. Cuanto más dura es el agua, más rápido se forma la cal en el destilador. Puedes determinar rápidamente el contenido de cal tú mismo.

Por lo tanto, de vez en cuando es necesaria una descalcificación. Aquí se recomiendan los ácidos naturales, como el ácido cítrico, que se ofrece directamente en esta forma como agente descalcificador. El vinagre teóricamente también funcionaría, pero debido al fuerte olor y sabor inherentes al vinagre, no lo aconsejo. Un ligero regusto se notaría al menos en una pasada por el destilador de agua.