Saltar al contenido

Depósito de agua

tanques de agua

Los tanques de agua o tambien conocidos como deposito, son la alternativa a los clásicos barriles de lluvia verde. Hay tanques de agua IBC estandarizados con 1000litros, pero también otros más pequeños con sólo 500 litroen diseños interesantes.

Los mejores Depositos de agua

Los tanques de agua planos también son posibles. Normalmente se entierran en el jardín como un tanque o cisterna subterránea. Estos ofrecen capacidades de 1500l a 5000l.

Si quieres conectar tu tanque de agua al tubo de bajada del canalón de lluvia, necesitas un colector de lluvia. Está disponible como un pequeño colector de lluvia o como un sistema de filtro más grande de tubería de bajada.

Deposito de agua 1000 litros

Los nuevos tanques de agua IBC son relativamente caros. Afortunadamente hay buenos usados. Sin embargo, el transporte tiene que ser realizado por una agencia de transporte, lo que por supuesto es un costo adicional.

La versión de 1.000 litros es la forma más común del tanque de agua. Gracias al contenedor alrededor del tanque de plástico son muy estables y duraderos.

Las paletas están hechas de acero o de plástico, según el modelo. Los contenedores IBC, que son siempre de idéntica construcción, pueden ser apilados y transportados perfectamente uno dentro del otro.

  • Los tanques de agua IBC son ideales para recoger el agua de lluvia
  • siempre hecho de plástico HDPE de alta calidad
  • reforzada por un marco de acero
  • Práctica extracción a través de la llave de salida (rosca gruesa de 61 mm) en la zona inferior o la tapa en la zona superior

Buscas un deposito de agua para inodoro?

Depósito de agua en el jardín: el agua de lluvia como el oro del jardinero

La recolección selectiva de agua de lluvia ahorra valiosa agua potable y protege el medio ambiente. En casa y en el jardín hay numerosas posibilidades de uso. En el jardín, el agua puede ser usada para el riego o la irrigación.

Con un tanque de agua adecuado, el agua de lluvia también puede integrarse en el suministro de agua del hogar y utilizarse para tirar de la cadena del inodoro o hacer funcionar la lavadora, por ejemplo. Aquellos que utilizan el agua de lluvia de forma sensata y exhaustiva pueden ahorrar hasta un 50 por ciento de agua potable.

Comprar un tanque de agua: 200 litros, 500 litros o 1000 litros

El término tanque de agua es bastante amplio. Así que hay tanques de agua especiales para las autocaravanas o para el jardín. A continuación se incluyen algunos depósitos de agua para recoger el agua de lluvia.

Por ejemplo, están los característicos tanques de agua IBC (Intermediate Bulk Container), que tienen una capacidad de unos 1000 litros y son muy populares entre los viveros. También hay una versión especial de estos tanques en negro, que se utiliza para los desinfectantes.

Entre ellos hay tanques de agua que sólo tienen 500 litros y parecen más bien un barril de lluvia. Esto se debe a que están disponibles en diferentes diseños y son más comunes para el uso doméstico que para los propietarios de jardines.

Si sólo tienes un pequeño jardín, un barril de lluvia con 200 litros es suficiente.

Tanque de agua 1000 litros en negro

Cuando se trata de proteger el contenido del tanque de la luz UV, los tanques de aguas negras son la mejor opción. Pueden utilizarse, por ejemplo, para almacenar desinfectantes bien y fácilmente.

Debajo del contenedor interior de HDPE de color completamente negro hay una bandeja base de chapa de acero para la estabilización y el óptimo vaciado residual del contenedor interior.

Tanque de agua con 500 litros

Como jardinero aficionado, un barril de lluvia con una capacidad de 500 litros suele ser suficiente. Aquí hay variantes más elegantes, que, en contraste con el contenedor IBC, se pueden ver en su propio jardín.

Depósito de agua con 200 litros

Para un pequeño jardín, un barril más pequeño con una capacidad de 200 litros es suficiente.

tanque de agua plano: tanque subterráneo subterráneo

En algunas situaciones tiene sentido enterrar el tanque de agua en el jardín. Aquí siempre existe el deseo de que no se vea el tanque y también la capacidad deseada es de más de 1000 litros.

Para ello hay Depósito de agua planos con más de 1500 litros. Incluso volúmenes de 5000 litros son posibles sin problemas, siempre y cuando se disponga de suficiente espacio.

Estos tanques de agua son en realidad cisternas. Hay cisternas de hormigón y plástico. Las variantes de plástico son fácilmente moldeables y por lo tanto también están disponibles en una versión plana. Las cisternas de hormigón no son planas, sino verticales.

Tanque de agua con bomba: La bomba del barril de lluvia

Für die großen Wassertanks ist es manchmal sinnvoll eine Regenfasspumpe einzusetzen. Sie wird dann relevant, wenn man den Wassertank vergraben möchte oder der Wassertank keinen Auslauf besitzt und man auch keinen Auslaufhahn anbringen möchte.

Depósito de agua con grifo: Grifo de drenaje

A veces el grifo que se incluye con un tanque de agua IBC ya está dañado. O no había ningún grifo incluido. En este caso tiene sentido comprar un grifo IBC adecuado.