
Con las botas de agua puedes mantener tus pies secos, trabajar libremente sabiendo que tus pies no les sucedera nada. Las botas seguridad son muy utiles ya que sirven de protección personal (EPP), esto garantiza la seguridad de los miembros inferiores del usuario, y su uso es esencial para diversas actividades profesionales.
En general, debe usar zapatos de seguridad si trabaja en ambientes con exceso de humedad, calor, presencia de agentes punzantes o abrasadores, o donde exista riesgo de descarga eléctrica, salpicaduras de productos químicos o caída de objetos.
La bota de PVC (tambien conocida cocmo bota de goma) es un zapato de seguridad diseñado para proteger los pies contra riesgos considerados ligeros o simplemente para protejerse del agua.
Producida en cloruro de polivinilo, un material de alta resistencia y durabilidad, la bota de PVC evita el contacto de los miembros inferiores del usuario con productos corrosivos, contaminantes y objetos punzantes.
Además, las botas de de agua tiene una suela de goma, esta característica la convierte en un equipo de protección ideal para entornos con superficies resbaladizas y proporciona una protección adecuada contra posibles accidentes.
Esta versatilidad de protección hace que la bota de PVC sea un artículo indispensable en la industria alimentaria, en hospitales y frigoríficos, cocinas industriales, laboratorios y también en la petroquímica, la minería y la industria química en general. Por último, cabe mencionar que la bota de PVC es un EPI de fácil mantenimiento y limpieza.
Galocha: las botas favoritas del invierno contra el agua y frio
Vino con un propósito práctico: protegerse de la lluvia y el frío. Se convirtió en un zapato de trabajo, pero pronto invadió el mundo de la moda y se convirtió en un accesorio de moda. Estamos hablando de las botas, ¡las botas favoritas del invierno!
Las botas aparecieron en Inglaterra durante el siglo XIX y fueron inicialmente fabricadas sólo en caucho. En ese momento, eran conocidas como botas de Wellington, y debido a su gran resistencia, formaban parte del uniforme del ejército inglés.
Pronto se ganaron la atención de la aristocracia y comenzaron a usarse como botas de montar, hasta que ganaron el mundo, primero como zapatos de trabajo y luego como una bota casual perfecta para montar con estilo en días fríos y lluviosos.
La bota como artículo de moda
Cuando las marcas se centraron en las botas de agua fue cuando se convirtieron en un artículo de moda. Cada vez más podemos encontrar las galochas en los más diferentes estilos, desde la pipa corta a la pipa alta, con impresiones, texturas y en nuevos materiales como el plástico.
Y lo mejor de este calzado es que además de ser resistente y práctico, puede ser usado por todos y se ajusta a los más diferentes estilos personales. ¿Quieres verlo? ¡Entonces mira los siguientes consejos!
Galocha: ¿cómo se usa estas botas?
¿Listo para recoger una porción de chanclas pero no sabe cómo meter este zapato en su armario? No hay problema, te enseñaremos.
- Para las mujeres más altas o delgadas, todo es gratis: vale la pena abusar de las galochas de color e impresas para crear looks diferentes y creativos.
- Por otro lado, las mujeres bajas o gordas pueden usar el truco de combinar el color de las galochas con pantalones o medias del mismo color, lo que alarga y afina la silueta.
- Con tanta variedad, es difícil saber con qué versión de la bota empezar. Los altos son clásicos y es esencial tener uno de color neutro. Además, invertir en modelos más elaborados que sigan las tendencias actuales, como un bota de tobillo con cordones o un tacón de bloque.
- Las botas fueron creadas para protegerse de la lluvia y el frío, por lo que puede que no sea una buena idea usarlas durante los días calurosos y soleados del verano, ya que principalmente los modelos de plástico suelen hacer bastante calor.
- Entre los cuidados esenciales, no doblar la tubería, usar cepillos suaves y no dejarla secar al sol.